Inventan Cremas antiarrugas con veneno de serpientes

Con tal de conseguir verse jóvenes muchos están dispuestos a untarse lo que sea… ahora la moda es un veneno de víbora. Dicen por ahí que lo que no mata te hace más fuerte. ¿Será esto cierto en el caso de este nuevo producto? El tiempo lo dirá.

Sin embargo lo que se usa es el veneno producido en laboratorio. Y el veneno del que se toma la idea es de la serpiente Tropidolaemus Wagleri, también conocida como víbora del templo de Malasia, el que produce este efecto rejuvenecedor.

El grupo de aminoácidos que contienen las cremas y también el veneno de estas serpientes bloquea las señales nerviosas que provocan la contracción de los músculos y por tanto evita que se formen arrugas en la piel.

De momento la ley vigente solo permite incluir un 4% de veneno sintetizado de serpiente. Cuando el famoso producto Glamoxy de Rodial se puso a la venta, tardó apenas unas horas en agotarse. Esta misma crema llegará a España en breves, aunque ya existen otros productos que utilizan este mismo componente antiedad, como la Anti-Ageing Daily Moisture de Planet Skincare.


Fuente: Muy Interesante