¿Que velocidad puede alcanzar una bala?

La velocidad de una bala de pistola y revólver normalmente tienen una velocidad inferior a la del sonido (340 m/s) o ligeramente superior. La velocidad de una bala de fusil, ametralladora, etc. superan ampliamente esta velocidad, con velocidades entre 600 y 1000 m/s.


Esto es importante porque las balas supersónicas, incluso cuando atraviesan el cuerpo limpiamente, suelen crear daños severos en los órganos que rodean la herida, incluso cuando no los han atravesado físicamente, y provocan la expansión de la herida debido a la conificación que conlleva la velocidad supersónica.

que velocidad alcanza una bala,

De esta forma, es posible causar gran daño con calibres pequeños, como el .223 (5,56 mm) de los fusiles de asalto OTAN frente a calibres grandes de pistola, como el .357 o .44 aparentemente más poderosos. Aún así, las municiones de grueso calibre para pistola (como las antes citadas) pueden igualar o incluso superar ampliamente la letalidad potencial de muchas de fusil, debido a su mayor calibre (superficie de impacto que transmite la energía que se transforma en daños).

Hoy en día Existen muchas variables en lo que respecta la velocidad de una bala, debido a las diversas armas que hay en el mercado mundial. Por tal razón a ciencia cierta, cual es la velocidad de una bala, va depender del arma con que se esta disparando.

Puedes complementar este tema, a que velocidad viaja una bala, en wikipedia.

También puedes mirar algunas palabras en el que los usuarios han llegado aquí.

a que velocidad viaja una bala,
velocidad de la bala,
velocidad promedio de una bala,
que velocidad alcanza una bala,
velocidad maxima de una bala,
velocidad de bala.