Cámara fotográfica más antigua del mundo es subastada por 732.000 euros

¿Estarías dispuesto a pagar toda esa cantidad por una camara vieja?

Tener la cámara de fotos más antigua del mundo tiene precio. Y no es bajo precisamente. Nada menos que 732.000 euros han pagado por ella en una subasta celebrada en Viena. Ahora, además de la más antigua, puede presumir de ser la más cara.

El primer daguerrotipo comercial del mundo, el precedente de las modernas cámaras de fotografía, se vendió este sábado en subasta en Viena al estratosférico precio de 732.000 euros y se convirtió así en la cámara más cara del mundo y de la historia.



“Esta es la primera cámara comercialmente producida. Fue creada en 1839 siguiendo el diseño de Louis Daguerre por su cuñado Alphonse Giroux”, explicó a Efe Martin Reinhart, responsable de subastas de la galería fotográfica vienesa Westlicht.

El precio de salida de la subasta fue de 200.000 euros y la cifra pagada por un anónimo comprador ha superado ampliamente el anterior récord pagado por una cámara, que ostentaba también Westlicht, al vender en 2007 por 576.000 euros un daguerrotipo fabricado por la firma parisiense Susse Fréres.



.