Primera persona infectada con virus de computadora

El doctor Mark Gasson, de la Universidad británica de Reading, contaminó un chip que tiene insertado en la mano con un malware informático, lo que le convierte en el primer ser humano infectado con un virus de computadora.

Luego de realizar pruebas en un laboratorio, Gasson mostró cómo este chip insertado en su mano era capaz de contaminar otros dispositivos externos y sistemas de control con el virus computacional, como si se tratara de una enfermedad contagiosa.

El especialista admite que estas pruebas tienen importantes implicaciones para el futuro, pues mientras dispositivos médicos como marcapasos o implantes auditivos se vuelvan más sofisticados, también corren el riesgo de ser contaminados por algún virus que pueda tener otro implante.

"Con el beneficio de este tipo de tecnologías también se tienen riesgos.

Podemos mejorarnos en muchos sentidos, pero al igual que en los avances de otras tecnologías como los teléfonos celulares, por ejemplo, también se incrementan los riesgos y la vulnerabilidad".

Por su parte, el profesor Rafael Capurro, del Instituto de Ética de la Información en Alemania, afirma que desde un punto de vista ético, la supervisión de implantes digitales en el cuerpo puede ser tanto positiva como negativa.

"La supervisión y el monitoreo del implante pueden ser parte de los cuidados médicos de un pacientes, pero por otro lado si alguien más logra acceso le puede hacer mucho daño (Pueblo en Línea)
28/05/2010













Primera persona infectada con virus de computadora





Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7004213.html