Hallan Pez raro en las costas de Suecia


Inicialmente pensó que se trataba de un pedazo de plástico flotando cerca de la costa. Cuando se acercó, Ove Eriksson se dio cuenta que el objeto con forma de serpiente era en realidad el cadáver de un raro pez de las profundidades marinas. Los biólogos marinos determinaron más tarde que se trata de un pez remo gigante _ el mayor pez óseo en el mundo _, visto por última vez en aguas suecas hace unos 130 años. "Era muy largo y brillante", dijo Eriksson, de 73 años, en declaraciones a The Associated Press el miércoles. "Tenía bigote, aunque parecían habérsele roto, y una extraña aleta dorsal rosada".

Los biólogos marinos determinaron más tarde que se trata de un pez remo gigante -el mayor pez óseo en el mundo-, visto por última vez en aguas suecas hace unos 130 años. Historia continua abajo.


‘Era muy largo y brillante’, dijo Eriksson, de 73 años, en declaraciones a The Associated Press el miércoles. ‘Tenía bigote, aunque parecían habérsele roto, y una extraña aleta dorsal rosada’.

‘He estado pescando en estas aguas desde 1957 y nunca he visto algo semejante’, dijo. ‘Pero he visto suficientes peces como para saber que se trata de un pez de aguas profundas’.

Eriksson le entregó el pez a la Casa del Mar, un acuario en la vecina ciudad de Lysekil, donde el experto Roger Jansson dice que el ejemplar estará hasta que se decida qué hacer con él.