Ir al contenido principal

Skiff Reader, el lector digital flexible

Este gadget electrónico se acerca mucho a lo que los especialistas vaticinan sobre la desaparición del papel. El Skiff Reader es un lector digital muy fino, de alta resolución, de un mayor tamaño que los habituales e-books y sobre todo, es completamente flexible. Para conseguir esta flexibilidad y evitar su rotura, está fabricada sin cristal, utilizando en su lugar una lámina de metal sobre una carcasa de magnesio.

Los responsables de la compañía parece que han acertado con su Skiff Reader. Este lector digital, presentado durante la úlitma feria Consumer Electronic Shows de Las Vegas (una de los eventos en materia de innovación electrónica más importantes del año), destaca por su tamaño (11,5 pulgadas, el doble que la mayoría de los e-books), pero con un grosor mucho menor (inferior a siete milímetros). Además, es flexible, lo que le hace más resistente a posibles resquebrajamientos y roturas, como podría ocurrir en caso de estar fabricado en vidrio. Para ello, sus creadores han utilizado una fina lámina de metal y un armazón cuya base es el magnesio, lo que dicen "le hace increiblemente resistente"

Además, este gadget dispone de una pantalla táctil con una resolución de 1.200 x 1.600 píxeles, que se puede manejar tanto con el dedo como con un lápiz electrónico. Tiene una memoria interna de 4GB ampliable mediante una tarjeta SD. Su batería dura una semana y el aparato se puede conectar mediante WIFI y 3G.

Entradas populares de este blog

¿Que velocidad puede alcanzar una bala?

La velocidad de una bala de pistola y revólver normalmente tienen una velocidad inferior a la del sonido que ronda los 340 metros por segundo o ligeramente superior. La velocidad de una bala de fusil o ametralladora que son armas relativamente grandes, superan ampliamente esa velocidad, con velocidades entre 600 y 1000 m/s. Sin embargo, la información de balística de la enciclopedia mundial de 1988 ubicada en nueva york, algunos rifles pueden disparar una bala y llegar a tener una velocidad inicial de 1200 metros por segundo, Por otro lado existen armas grandes que con técnicas modernas de propulsión la velocidad de una bala alcanzan los 1600 metros por segundo, y llegar alcanzar objetivos poco mas de los 5000 metros de distancia, algo muy sorprendente. Esto es importante porque las balas supersónicas, incluso cuando atraviesan el cuerpo limpiamente, suelen crear daños severos en los órganos que rodean la herida, incluso cuando no los han atravesado físicamente, y provocan la expa...

Impresionante Hombre Árbol

Hace tiempo Curiosidad Interesante sacó la noticia del misterioso hombre árbol. En el blog de nos explican que Desde hace 35 años sufre del virus del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren. El problema es que Dede tiene un extraño defecto genético en su sistema inmunológico por el que su cuerpo no desarrolla las defensas ante el virus. Es conmovedor ver su caso y mirar las extrañas fotografias. Son verdaderamente impresionantes.

El Hombre mas alto del mundo gana Record Guinness

Un turco de 2,47 metros fue declarado como 'el hombre más alto del mundo' por el libro Guinness y espera que ahora sí, alguna mujer le quiera. Mide 2,47 metros. El hombre, que se desempeñó como jugador de baloncesto profesional hasta que una lesión de espalda lo obligó a retirarse, fue oficialmente coronado como el más alto del mundo durante la presentación en Londres del Libro Guinness de los Récords 2010. Kosen sostuvo que es dueño de una "gran" complexión física que en ocasiones le ha jugado malas pasadas. En este sentido, confesó que las mujeres "se asustan al verle" y que, por ello, nunca ha podido estar con una chica. "Espero que ahora que soy famoso pueda conocer a muchas mujeres. Me gustaría poder casarme algún día", afirmó. Así mismo, explicó que algunas acciones habituales como entrar en un carro, hacer compras, vestirse o dormir a pierna suelta se han convertido para él en auténticos quebraderos de cabeza debido a su extraordinario tamañ...