Ir al contenido principal

Récord de vuelo de avión de papel

El japonés Takuo Toda se apresta a lanzar su avión de papel de 10 centímetros el domingo, 27 de diciembre del 2009, en un hangar de Japan Airlines en Tokio, en un intento por superar su marca mundial de vuelo: 27,9 segundos. Foto AP

TOKIO, 27 de diciembre de 2009. (AP). En el mundo de las competencias de lanzamiento de aviones de papel, un vuelo de 20 segundos es excepcional, 25 segundos o más es clase mundial y 30 segundos sería un sueño

Solamente un hombre —el japonés Takuo Toda— se ha acercado siquiera a romper la barrera de los 30 segundos. El domingo, Toda estableció un nuevo récord mundial para el vuelo de un avión de papel lanzado a mano, pero no alcanzó los 30 segundos.

Toda, volando un avión de 20 centímetros diseñado por él, hizo 10 intentos por romper su propia marca de 27,9 segundos, fijada previamente este año en Hiroshima, pero no lo consiguió, teniendo que conformarse con un vuelo de 26,1 segundos.

Sin embargo, ese fue el mejor tiempo registrado para un avión hecho exclusivamente con papel. Su récord de 27,9 segundos fue fijado con un avión que tenía un poco de cinta adhesiva.

"Yo sentí mucha presión", dijo Toda luego de su marca en un hangar de Japan Airlines cerca del aeropuerto de Haneda, en Tokio. "Todo es un factor, la humedad del aire, la temperatura, la muchedumbre".

Toda, que es ingeniero, es el director de la Asociación de Aviones de Origami de Japón y virtualmente carece de rivales a la hora de hacer aviones de papel.

De acuerdo con la tradición del ancestral arte de origami, Toda usa solamente una hoja de papel doblado, que no debe cortar ni pegar.

El domingo, Toda voló dos versiones del avión con que fijó su marca: La que usó en abril para fijar el récord mundial de duración y una variante adaptada con una cola. Su marca de abril es reconocida por el Libro Guinness de Récords Mundiales.

El domingo Toda no usó cinta adhesiva, que es permitida por Guinness. Decidió no hacerlo para seguir estrictamente las reglas tradicionales de origami. Su marca de 26,1 segundos fue la mejor para un avión hecho exclusivamente de papel, sin ninguna cinta adhesiva.

Entradas populares de este blog

Detectan una fuerza desconocida que podría estar actuando sobre el Universo

Un equipo internacional de astrónomos ha encontrado una inesperada conexión entre la misteriosa «materia oscura» y las estrellas y el gas visibles que conforman las galaxias, que podría revolucionar la comprensión actual de la gravitación universal. Uno de los astrónomos, el doctor Hongsheng Zhao del Centre of Gravity de la Universidad de St. Andrews, sugiere que una fuerza desconocida está actuando sobre la materia oscura. Los hallazgos se publican esta semana en la revista científica Nature. Sólo el 4 por ciento del Universo está compuesto por material conocido. Las estrellas y el gas de las galaxias se mueven tan deprisa que los astrónomos han especulado con que la gravedad generada por un hipotéticamente invisible halo de materia oscura resulta necesaria para mantener las galaxias juntas . Sin embargo, ha resultado escurridizo hasta ahora para los científicos conseguir una sólida comprensión de la materia oscura así como la evidencia directa de su existencia. Ahora, el equipo d

¿Que velocidad puede alcanzar una bala?

La velocidad de una bala de pistola y revólver normalmente tienen una velocidad inferior a la del sonido que ronda los 340 metros por segundo o ligeramente superior. La velocidad de una bala de fusil o ametralladora que son armas relativamente grandes, superan ampliamente esa velocidad, con velocidades entre 600 y 1000 m/s. Sin embargo, la información de balística de la enciclopedia mundial de 1988 ubicada en nueva york, algunos rifles pueden disparar una bala y llegar a tener una velocidad inicial de 1200 metros por segundo, Por otro lado existen armas grandes que con técnicas modernas de propulsión la velocidad de una bala alcanzan los 1600 metros por segundo, y llegar alcanzar objetivos poco mas de los 5000 metros de distancia, algo muy sorprendente. Esto es importante porque las balas supersónicas, incluso cuando atraviesan el cuerpo limpiamente, suelen crear daños severos en los órganos que rodean la herida, incluso cuando no los han atravesado físicamente, y provocan la expa

Físico Michio Kaku anuncia que en 20 años los lentes de contacto tendrán internet

Un físico teórico de la Universidad de Nueva York anunció que dentro de 20 años serán habituales los lentes de contacto con internet. También dijo que se podrá leer la mente, fotografiar sueños, controlar telepáticamente las computadoras y mas. Así lo reveló el catedrático de Física Teórica de la Universidad de Nueva York, Michio Kaku, al participar en la XII edición del Barcelona Digital Global Congress. Señaló que los lentes de contacto estarán conectados a la red, y que actuarán casi como "rayos x", en lo que será una comunión total del hombre con su entorno digital. "Será posible leer la mente, podremos ver las imágenes transcriptas del cerebro, controlaremos telepáticamente las computadoras en el futuro, incluso podremos fotografiar sueños ", señaló Kaku. Destacó también el desarrollo de "pastillas inteligentes", que una vez tragadas pueden hacer fotografías del estómago y buscar tumores. Colaborador habitual en programas de la BBC y Discovery Channel