Nokia Liquid Phone, un Móvil acuatico


Aunque Nokia sea la primera en dar con ideas innovadoras, hay quien estádecidido en acercarse a su ingenio, aunque no trabaje para la firma finlandesa. Este es el caso de Rune Larson, un chico que se ha puesto manos a la obra, para diseñar un prototipo de móvil sumergible. Lo ha bautizado con el nombre deNokia Liquid Phone, y para darle más credibilidad al asunto, incluso le ha incrustado el nombre de la marca. A pesar de esto, hay que decir que este prototipo se encuentra muy lejos de convertirse en un modelo real

El caso es que este nuevo concepto es sumergible, en la medida en que podemos zambullirlo en el agua e introducirle líquidos debajo de la pantalla o en el interior de sus teclas. ¿La razón? Posiblemente sólo tenga una, y sea estética. No obstante, su autor asegura que el sistema podría sernos más cómodo a la hora de utilizar el móvil y teclear con mucha más agilidad.

El agua no es ninguna amenaza para la integridad de este móvil. Por lo visto lleva un plástico protector que evita que el agua se cuele “entre la maquinaria” o la pantalla LCD. Respecto a las características internas de este cacharro, Larson no ha dicho ni mu. En cualquier caso, habrá que esperar (si llega el día) en que sea la mismísima Nokia, la que muestre su interés en ponerse a fabricar este móvil acuático. De momento, nos seguiremos agarrando a los terrestres.