Ir al contenido principal

Inventan un Robots servicial


AILA es el nuevo robot autómata que es una especie de cajera robot desarrollada por el Centro de Investigación Alemán para la Inteligencia Artificial, bastante largo el nombre, pero bueno, como les decía, AILA viene armada con un lector RFID para leer todo tipo de información en los productos comerciales, una cámara 3D y 2 escáneres láser. En realidad no hace nada más que eso, así que acá les dejamos el video para que la vean en acción.



El robot femenino fue presentado durante la feria de Industria y Maquinara Hanover Messe 2010

CIUDAD DE MÉXICO.- La importancia de los robots en las tareas industriales ya quedó patente hace años; casi todas las fábricas de cierto tamaño los incorporan en su estructura de producción.

Un bello robot con formas femeninas ha sido presentado durante la Feria de Industria y Maquinara Hanover Messe 2010 en Alemania, donde el Centro de Investigación Alemán para la Inteligencia Artificial (DFKI) en Bremen, ha exhibido públicamente a AILA, su robot humanoide con aspecto de doncella, según informa la página de tecnología Neoteo.com.

Posee un sistema de sensores capaces de detectar los objetos que tenga enfrente. Dos telémetros láser combinados con una visión estéreo y cámara 3D láser determinan el entorno (orientación, aproximación y reconocimiento de objetos).

Incorpora una memoria digital que emplea la tecnología SemProM (Semantic Product Memory) para guardar datos sobre las características de los objetos, para no tener que depender exclusivamente de sus “sentidos” visuales. El lector RDIF adosado en la mano izquierda del robot le permite también saber dónde transportar los objetos.

Tiene en cuenta tres parámetros para clasificar las cosas: tamaño, peso y fragilidad. Y gracias a su sistema de locomoción formado por una base con seis ruedas se puede desplazar por el entorno, para recoger con sus dos brazos articulados (con siete articulaciones), un torso con cuatro grados de libertad y una cabeza giratoria, todo controlado con “sistema nervioso” llamado Controller Area Network (CAN) con el que se comunica con los módulos de movimiento.

Entradas populares de este blog

Detectan una fuerza desconocida que podría estar actuando sobre el Universo

Un equipo internacional de astrónomos ha encontrado una inesperada conexión entre la misteriosa «materia oscura» y las estrellas y el gas visibles que conforman las galaxias, que podría revolucionar la comprensión actual de la gravitación universal. Uno de los astrónomos, el doctor Hongsheng Zhao del Centre of Gravity de la Universidad de St. Andrews, sugiere que una fuerza desconocida está actuando sobre la materia oscura. Los hallazgos se publican esta semana en la revista científica Nature. Sólo el 4 por ciento del Universo está compuesto por material conocido. Las estrellas y el gas de las galaxias se mueven tan deprisa que los astrónomos han especulado con que la gravedad generada por un hipotéticamente invisible halo de materia oscura resulta necesaria para mantener las galaxias juntas . Sin embargo, ha resultado escurridizo hasta ahora para los científicos conseguir una sólida comprensión de la materia oscura así como la evidencia directa de su existencia. Ahora, el equipo d

¿Que velocidad puede alcanzar una bala?

La velocidad de una bala de pistola y revólver normalmente tienen una velocidad inferior a la del sonido que ronda los 340 metros por segundo o ligeramente superior. La velocidad de una bala de fusil o ametralladora que son armas relativamente grandes, superan ampliamente esa velocidad, con velocidades entre 600 y 1000 m/s. Sin embargo, la información de balística de la enciclopedia mundial de 1988 ubicada en nueva york, algunos rifles pueden disparar una bala y llegar a tener una velocidad inicial de 1200 metros por segundo, Por otro lado existen armas grandes que con técnicas modernas de propulsión la velocidad de una bala alcanzan los 1600 metros por segundo, y llegar alcanzar objetivos poco mas de los 5000 metros de distancia, algo muy sorprendente. Esto es importante porque las balas supersónicas, incluso cuando atraviesan el cuerpo limpiamente, suelen crear daños severos en los órganos que rodean la herida, incluso cuando no los han atravesado físicamente, y provocan la expa

Físico Michio Kaku anuncia que en 20 años los lentes de contacto tendrán internet

Un físico teórico de la Universidad de Nueva York anunció que dentro de 20 años serán habituales los lentes de contacto con internet. También dijo que se podrá leer la mente, fotografiar sueños, controlar telepáticamente las computadoras y mas. Así lo reveló el catedrático de Física Teórica de la Universidad de Nueva York, Michio Kaku, al participar en la XII edición del Barcelona Digital Global Congress. Señaló que los lentes de contacto estarán conectados a la red, y que actuarán casi como "rayos x", en lo que será una comunión total del hombre con su entorno digital. "Será posible leer la mente, podremos ver las imágenes transcriptas del cerebro, controlaremos telepáticamente las computadoras en el futuro, incluso podremos fotografiar sueños ", señaló Kaku. Destacó también el desarrollo de "pastillas inteligentes", que una vez tragadas pueden hacer fotografías del estómago y buscar tumores. Colaborador habitual en programas de la BBC y Discovery Channel