Inventan un Robots servicial


AILA es el nuevo robot autómata que es una especie de cajera robot desarrollada por el Centro de Investigación Alemán para la Inteligencia Artificial, bastante largo el nombre, pero bueno, como les decía, AILA viene armada con un lector RFID para leer todo tipo de información en los productos comerciales, una cámara 3D y 2 escáneres láser. En realidad no hace nada más que eso, así que acá les dejamos el video para que la vean en acción.



El robot femenino fue presentado durante la feria de Industria y Maquinara Hanover Messe 2010

CIUDAD DE MÉXICO.- La importancia de los robots en las tareas industriales ya quedó patente hace años; casi todas las fábricas de cierto tamaño los incorporan en su estructura de producción.

Un bello robot con formas femeninas ha sido presentado durante la Feria de Industria y Maquinara Hanover Messe 2010 en Alemania, donde el Centro de Investigación Alemán para la Inteligencia Artificial (DFKI) en Bremen, ha exhibido públicamente a AILA, su robot humanoide con aspecto de doncella, según informa la página de tecnología Neoteo.com.

Posee un sistema de sensores capaces de detectar los objetos que tenga enfrente. Dos telémetros láser combinados con una visión estéreo y cámara 3D láser determinan el entorno (orientación, aproximación y reconocimiento de objetos).

Incorpora una memoria digital que emplea la tecnología SemProM (Semantic Product Memory) para guardar datos sobre las características de los objetos, para no tener que depender exclusivamente de sus “sentidos” visuales. El lector RDIF adosado en la mano izquierda del robot le permite también saber dónde transportar los objetos.

Tiene en cuenta tres parámetros para clasificar las cosas: tamaño, peso y fragilidad. Y gracias a su sistema de locomoción formado por una base con seis ruedas se puede desplazar por el entorno, para recoger con sus dos brazos articulados (con siete articulaciones), un torso con cuatro grados de libertad y una cabeza giratoria, todo controlado con “sistema nervioso” llamado Controller Area Network (CAN) con el que se comunica con los módulos de movimiento.