Exponen polémico sudario en Turín

Por primera vez en diez años, este fin de semana se expone el Sudario de Turín, que muchos creen que fue la mortaja que cubrió el cuerpo de Cristo.

Se espera que millones de personas acudan a la catedral de esa ciudad italiana para contemplar el lienzo, que mide cuatro metros por uno y contiene la imagen de un hombre con barba, manchada con gotas de sangre y sudor.

La muestra tendrá lugar desde este sábado hasta el 27 de mayo.

Como explica el corresponsal de la BBC en Roma, Duncan Kennedy, esta será la sexta vez en un siglo que el sudario estará a disposición del público.

Está previsto que el 2 de mayo el Papa visite Turín para rezar frente al sudario.

Ciencia vs. fe

Hay gran debate sobre la autenticidad de la tela.

Muchos cristianos creen que el llamado Santo Sudario o Sábana Santa de Turín fue usado para el entierro de Jesucristo.

Sin embargo, otras consideran que es una falsificación y dicen que el sudario de Turín no proviene del Jerusalén de hace dos milenios.

Pruebas de radiocarbono realizadas en 1988 indican que la tela es una falsificación hecha entre 1260 y 1390, es decir, en la Edad Media: más de mil años después de la muerte de Cristo.

Otros científicos ponen en duda esos análisis y piden al Vaticano que ordene nuevas pruebas con técnicas más modernas.

Pero como explica Kennedy, para los cerca de dos millones de visitantes que se esperan en la exposición, el sudario tiene más que ver con la fe religiosa que con las verdades científicas.

Fuente: http://caracoltv.com/noticias/mundo/articulo174916-exponen-polemico-sudario-turin