Concluyo la tercera y última caminata espacial de misión Discovery

Dos astronautas del transbordador espacial estadounidense Discovery completaron con éxito el martes la tercera y última salida espacial de la misión, indicó la Nasa.

Vista de la Estación Espacial Internacional, el 3 de septiembre de 2009. Dos astronautas del transbordador espacial estadounidense Discovery completaron con éxito el martes la tercera y última salida espacial de la misión, indicó la Nasa.
Dos astronautas del transbordador espacial estadounidense Discovery completaron con éxito el martes la tercera y última salida espacial de la misión, indicó la Nasa.

Los especialistas de misión Rick Mastracchio y Clayton Anderson regresaron a la cámara de descompresión de la Estación espacial internacional (ISS) y pusieron fin a su salida de 6 horas y 24 minutos a las 12h38 GMT.

Los dos astronautas se vieron un poco retrasados por un problema de alineación para colocar un tanque vacío de amoníaco en el transbordador.

La principal tarea de las tres salidas espaciales realizadas por los dos astronautas durante la misión del Discovery (STS-131) fue el remplazo de este tanque por uno nuevo, lleno, que había sido llevado por el Discovery.

El amoníaco es usado en el sistema de refrigeración de la estación, a la que está acoplado el tanque.

La salida fue la número 143 realizada por astronautas en el marco de la construcción y mantenimiento de la ISS, lo que representa 893 horas y 33 minutos.

Se trata de una de las últimas misiones de un transbordador estadounidense en el espacio.

Tras este vuelo, sólo quedarán tres antes del retiro de los tres transbordadores de la flota previsto para fines de 2010.