La capital del estado de Kansas cambia su nombre por el de 'Google'

El nombre de la capital del estado norteamericano de Kanasas ha cambiado. El alcalde William W. Bunten ha proclamado que Tupeka se llamará 'Google' durante el mes de marzo de 2010. Con esto la localidad pretende llamar la atención del gigante de Internet para entrar en su programa experimental de fibra óptica de alta velocidad.




El alcalde: "La ciudad de Topeka será conocida como Google, Kansas"









Google lanzó el 10 de febrero de 2010 un programa innovador llamado Google Fiber for Communities. Este consiste en llevar a más de medio millón de personas conexión de Internet 100 veces superior a la normal. Ahora el buscador está buscando la ciudad idónea y más de una ya ha postulado su candidatura.

No es la primera vez que la ciudad de Kansas cambia su nombre. En 1998 se hizo llamar ToPikachu gracias a la serie animada Pokemon convirtiéndose en el centro de la franquicia para Estados Unidos.

El alcalde Bunten en la proclamación oficial que pueden ver en la imagen a la derecha:

"Yo, William W. Bunten, alcalde de Topeka, Kansas, llamo a los ciudadanos de Topeka a reconocer y apoyar los continuos esfuerzos para traer el experimento de Google "Fibra para las comunidades" a nuestra ciudad, y por este medio proclamo que durante el mes de marzo de 2010, la ciudad de Topeka será conocida como Google, Kansas."
El vídeo que acompaña este artículo es de un ciudadano de los muchos de Tupeka que se han lanzado en YouTube a apoyar la iniciativa del alcalde.