Estufas de biomasa, almohadas ecológicas y mascotas artificiales

08-NOVIEMBRE-2009. CIUDAD REAL- En la feria Expohogar de este año, que hoy afronta el que será su último día, el visitante puede encontrar numerosas propuestas interesantes en mueble, decoración y demás complementos para su casa; sin embargo, también puede encontrar otra clase de propuestas, más sorprendentes e inusuales, aunque nunca exentas de alguna clase de utilidad práctica.

La más notable es la que ofrece el stand de Instalaciones Miguelturra, con sus calderas y estufas que funcionan mediante biomasa. Su combustible viene en forma de pellets (cápsulas) hechas con pino prensado, orujo o sarmiento de la vid, a partir de residuos de la limpieza de montes, deforestaciones u operaciones de poda; de ese, modo, explican los responsables de la empresa, se les da una utilidad práctica.

No es ese el único aspecto en el que estas estufas y calderas son a la vez útiles y respetuosas con el medio ambiente: permiten producir agua caliente y calefacción, necesitando sólo una conexión a la red eléctrica para el encendido inicial, salvo en el caso de aquellas que también producen electricidad. Asimismo, sus emisiones son neutras en dióxido de carbono, ahorrando así al hogar que las usa la emisión de 6.637 kilogramos de CO2 al año.

Almohadas y peluches
Más al fondo del recinto, en el espacio de Colchones Sabicol, hay dos productos tan interesantes para los amantes de la comodidad como sorprendentes en sus prestaciones. Uno de ellos es una almohada viscoelástica y ecológica, fabricada por la multinacional farmacéutica Bayer, que promete prevenir y aliviar problemas cervicales y dolores de cabeza gracias a su capacidad de adaptarse a la temperatura corporal del usuario, y cuya funda es de una tela tratada con aloe vera.

El otro es una cama que puede ser levantada por encima de su soporte de madera sobre cuatro patas metálicas extensibles. Según destaca el encargado del stand, eso permite al usuario hacer la cama estando de pie, lo que es mucho más agradable para la espalda.

Pero si volvemos por el pasillo donde están las estufas de biomasa, y retrocedemos hacia la entrada al pabellón ferial, nos encontramos algo aún más extraño: los peluches Perfect Petzzz, que representan a un perro o gato durmiendo hecho un ovillo sobre sí mismo, y que mediante un mecanismo interior vibran como si respirasen.

Los que venden estas mascotas mecánicas son Manau Muebles, quienes explican que este artículo ha tenido un gran éxito desde que empezaron a ofrecerlo en sus tiendas de Puertollano y Ciudad Real, sobre todo entre los niños y las personas más mayores, y en especial entre las mujeres. Para completar la ilusión del animal de compañía, cada Perfect Pet incluye un bol con pienso y un certificado de adopción

Variedad
Y eso no es todo: caminar por en resto del área ferial permite al visitante ver otras muchas curiosidades de la oferta de Expohogar, como pueden ser los aparatos de descalcificación de agua de Mejoragua, los pósters con fotografías o pinturas abstractas de Cana Home Outlet Pictures, las cajitas talladas y pintadas que son una parte de la mercancía que ofrece Caín Arte Valenciano.

Entre los propios expositores también hay sorpresas, como el Instituto de Secundaria Antonio Calvín de Almagro, que muestra algunos de los trabajos a medida elaborados por sus alumnos del módulo de FP de Madera y Mueble; de hecho, dos alumnos se encuentran en el stand trabajando durante la mañana del sábado.

En resumen, los visitantes de Expohogar 2009 aún pueden ver hoy en sus stands todos los complementos del hogar que sean capaces de imaginar... y de propina, unos cuantos que nunca hubieran pensado que existieran.

fuente: http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/17064