Facebook perdió datos de 150 mil usuarios

Alrededor de 150.000 usuarios de Facebook perdieron algunos de los datos personales que guardaban en sus cuentas. Se estima que se "borraron" una enorme cantidad de fotos y contactos. Todo se debió a diversos problemas técnicos que el famoso sitio sufrió la semana pasada. La primera consecuencia del problema había sido la imposibilitada de acceso al servicio de un número importante de usuarios. Los inconvenientes fueron admitidos por funcionarios de la empresa.

Según diferentes reportes, el fallo comenzó el pasado 3 de octubre, y la propia compañía descartó que se deba a un ataque pirata.

Facebook, que en la Argentina tiene más de 5 millones de usuarios, espera que los internautas que sufrieron el problema puedan ingresar al sistema nuevamente en breve, informó el sitio especializado Cnet. Pero un pequeño porcentaje (0,05%) de los 300 millones de miembros de Facebook, que no obstante pueden sumar 150.000 internautas, habrá perdido algún tipo de dato en el proceso.

En una nota, la empresa se excusa por el problema, lo que le provocó a muchos no tener acceso al propio perfil. Facebook advierte a los afectados que algunos datos pueden no recuperarse. Se recomienda revisar el perfil y resetear. Ello afecta a fotos que fueron borradas o incorporadas recientemente y contenido enviado o añadido en los últimos días.