Camara Acuatica Pentax Optio W80, fotos y vídeo hasta 2 horas

La Pentax Optio W80 es una cámara digital diseñada para capturar fotografías bajo el agua hasta un profundidad de 5 metros.
Uno de los lanzamientos más interesantes de la semana ha sido el que anunció Pentax con su Optio W80, un nuevo modelo que pasa a integrar el catálogo de cámaras compactas de la firma.

Esta cámara promete una buena performance además de una gran resistencia dado que soporta distintas condiciones climáticas y situaciones. Es así como puede sumergirse hasta 5 metros de profundidad, temperaturas frías de hasta -10ºC además de golpes y caídas desde una altura de hasta 1 metro.

En lo que hace a sus cualidades técnicas, hablamos de un modelo con sensor CCD de 12.1 con zoom óptico de 5 aumentos y focales equivalentes a 28-140 mm.

Además ofrece una pantalla de 2.5 pulgadas, detección facil, de sonrisas y parpadeo y una nueva tecnología llamada Pixel Track Shake Reduction, que ayuda a reducir el desenfoque por movimiento en los imágenes. También dispone de un modo automático de selección de escena.

En cuanto al vídeo, graba en alta definición a una resolución de 1280 x 720p y a una velocidad de 30 fps.

Su precio es de 300 dólares.