Ir al contenido principal

La música con letra degradantes producen sexo a temprana edad

La música con letra “degradante” parece provocar que los adolescentes tengan relaciones sexuales tempranas.

¿Alguna vez se ha preguntado qué oyen los adolescentes en los audífonos de sus Ipods?

La música que escuchan, al parecer, está relacionada con su conducta sexual.

Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos que encontró que las canciones con letras “sexuales y degradantes” parecen provocar que el adolescente tenga relaciones sexuales tempranas.

La investigación, llevada a cabo en la Universidad de Pittsburgh, interrogó a 711 adolescentes de entre 13 y 18 años sobre su vida sexual y sus hábitos y gustos musicales.

Descubrieron que los que escuchaban regularmente música con “letras explícitas y sexualmente agresivas” mostraron del doble de probabilidades de tener relaciones sexuales que los que no escuchaban esa música.

Violencia y poder

Los científicos clasifican las canciones sexualmente degradantes a aquellas que describen el acto sexual como un acto físico -más que romántico- y que está vinculado al poder.

El estudio aparece publicado en: “American Journal of Preventive Medicine” (Revista Estadounidense de Medicina Preventiva).

“Este estudio demuestra que, entre estos adolescentes, la alta exposición a canciones que describen actos sexuales degradantes en la música popular está asociada con altos niveles de conducta sexual”.

“De hecho, la exposición a estas letras sexualmente degradantes fue uno de los vínculos más firmes con la actividad sexual de los adolescentes”, agrega.

Rap & Reggaeton más que rock

Los autores no nombran cuáles canciones fueron clasificadas en esta categoría, pero citan frases del tipo de “me quiero reventar ese c…”, como las más usadas.

Y tal como el equipo de investigadores descubrió en otro estudio llevado a cabo en 2008, este tipo de contenido sexual es muy prevalente en la música que escuchan los adolescentes.

En esa investigación encontraron que en las canciones de los primeros lugares de la cartelera de 2008, las referencias al acto sexual eran más comunes en el Rap (83%), el Hip-Hop (56%) y el rock (7%).

Y las referencias al acto sexual degradante también eran comunes en el Rap (76%), seguido de Hip-Hop y Reggaeton (41%) y Rock (3%).

A más música…

En el nuevo estudio, los investigadores dividieron a los adolescentes en tres grupos: los que escuchaban música regularmente, a veces, y casi nunca.

“Regularmente” fue clasificado como escuchar más de 17,6 horas a la semana, mientras que “casi nunca” era menos de 2,7 horas.

Descubrieron que 45% de los oyentes regulares de música habían tenido relaciones sexuales, comparados con sólo 21% de los oyentes infrecuentes.

Y la misma proporción se encontró tanto en jóvenes hombres como mujeres.

Más infecciones y embarazos

“Ciertamente hay un vínculo, pero es difícil saber si escuchar música está directamente contribuyendo a tener relaciones sexuales tempranas”, afirma el doctor Primack.

“Sin embargo, creo que los padres deben tener conciencia de esto, ya que a menudo solemos descartar la música como algo que no tiene importancia”.

“No estoy diciendo que los padres prohíban esta música, porque eso no ayudará. Pero deben hablar con sus hijos sobre sexo y poner este tipo de canciones en contexto”, expresa el investigador.

Los científicos afirman que en los últimos años se ha visto un marcado incremento en la actividad sexual entre adolescentes.

En Estados Unidos esto ha resultado en más de 750.000 embarazos adolescentes cada año, y se calcula que hasta un 25% de las jóvenes tienen infecciones sexualmente transmitidas.

“Por eso -afirman los autores- es necesario precisar los factores que podrían estar causando este aumento de actividad sexual adolescente”.

Hay muchos factores, que influyen en las decisiones que toman los jóvenes.

“Creo que lo más importante es una buena orientación sexual y saber escuchar música para combatir estos problemas”.

Entradas populares de este blog

Detectan una fuerza desconocida que podría estar actuando sobre el Universo

Un equipo internacional de astrónomos ha encontrado una inesperada conexión entre la misteriosa «materia oscura» y las estrellas y el gas visibles que conforman las galaxias, que podría revolucionar la comprensión actual de la gravitación universal. Uno de los astrónomos, el doctor Hongsheng Zhao del Centre of Gravity de la Universidad de St. Andrews, sugiere que una fuerza desconocida está actuando sobre la materia oscura. Los hallazgos se publican esta semana en la revista científica Nature. Sólo el 4 por ciento del Universo está compuesto por material conocido. Las estrellas y el gas de las galaxias se mueven tan deprisa que los astrónomos han especulado con que la gravedad generada por un hipotéticamente invisible halo de materia oscura resulta necesaria para mantener las galaxias juntas . Sin embargo, ha resultado escurridizo hasta ahora para los científicos conseguir una sólida comprensión de la materia oscura así como la evidencia directa de su existencia. Ahora, el equipo d

¿Que velocidad puede alcanzar una bala?

La velocidad de una bala de pistola y revólver normalmente tienen una velocidad inferior a la del sonido que ronda los 340 metros por segundo o ligeramente superior. La velocidad de una bala de fusil o ametralladora que son armas relativamente grandes, superan ampliamente esa velocidad, con velocidades entre 600 y 1000 m/s. Sin embargo, la información de balística de la enciclopedia mundial de 1988 ubicada en nueva york, algunos rifles pueden disparar una bala y llegar a tener una velocidad inicial de 1200 metros por segundo, Por otro lado existen armas grandes que con técnicas modernas de propulsión la velocidad de una bala alcanzan los 1600 metros por segundo, y llegar alcanzar objetivos poco mas de los 5000 metros de distancia, algo muy sorprendente. Esto es importante porque las balas supersónicas, incluso cuando atraviesan el cuerpo limpiamente, suelen crear daños severos en los órganos que rodean la herida, incluso cuando no los han atravesado físicamente, y provocan la expa

Físico Michio Kaku anuncia que en 20 años los lentes de contacto tendrán internet

Un físico teórico de la Universidad de Nueva York anunció que dentro de 20 años serán habituales los lentes de contacto con internet. También dijo que se podrá leer la mente, fotografiar sueños, controlar telepáticamente las computadoras y mas. Así lo reveló el catedrático de Física Teórica de la Universidad de Nueva York, Michio Kaku, al participar en la XII edición del Barcelona Digital Global Congress. Señaló que los lentes de contacto estarán conectados a la red, y que actuarán casi como "rayos x", en lo que será una comunión total del hombre con su entorno digital. "Será posible leer la mente, podremos ver las imágenes transcriptas del cerebro, controlaremos telepáticamente las computadoras en el futuro, incluso podremos fotografiar sueños ", señaló Kaku. Destacó también el desarrollo de "pastillas inteligentes", que una vez tragadas pueden hacer fotografías del estómago y buscar tumores. Colaborador habitual en programas de la BBC y Discovery Channel