Ir al contenido principal

¿Porqué nos da sueño después de tener sexo?


Las diferencias a veces nos acercan y a veces nos alejan, definitivamente no reaccionamos igual al terminar el acto sexual, las mujeres necesitan afectos, ternura y demostración de amor, los hombres el disfrute de un relax tan fuerte que los hace dormir, sé que la gran pregunta para la mayoría de las mujeres es ¿por qué se duermen los hombres después del acto sexual?
Para explicarlo es necesario saber que ciertas sustancias producidas por nuestro cerebro en el momento del acto sexual nos producen efectos distintos dependiendo si somos hombres o mujeres.

Los estudios han demostrado que en el momento del orgasmo tanto hombres como mujeres, producimos ciertas sustancias como, por ejemplo, oxitocina, vasopresina, óxido nítrico, norepinefrina y prolactina, entre otras.

En las mujeres la liberación de oxitocina, vasopresina y prolactina les propicia el acercamiento al vínculo, a la proximidad tranquila con su pareja, por eso las mujeres prefieren el acurrucarse a sus parejas que dormir inmediatamente.

En los hombres, por el contrario, la producción elevada de prolactina los hace sentirse soñolientos además de sumamente relajados y satisfechos, así mismo la producción de oxitocina y vasopresina en el hombre se asocian fuertemente con el sueño además de que éstas están relacionadas con la producción de melatonina que regula nuestro reloj biológico.

Pero ¿por qué ocurre esto? Las explicaciones sociobiológicas nos indican que el hombre necesita un tiempo de recuperación para reiniciar un nuevo acto sexual, para que pueda recuperar energías y, además, para que no se marche del lado de la pareja, el organismo le produce sueño, lo que permite que al despertarse esté al lado de la misma y con renovados bríos para tener un nuevo acto sexual y así garantizar un éxito reproductivo mayor. Sabiamente la creación a hecho que en la mujer el efecto sea de vínculo y necesidad de continuar acurrucada de su pareja lo que garantiza que cuando ésta se ha recuperado ella continúa a su lado.

Definitivamente somos distintos, pero como seres racionales podemos vencer un poco los determinantes biológicos que nos hacen reaccionar después del acto sexual, el hombre puede aprender a no dormirse de inmediato y llenar de afectos, ternura y pasión a ese ser maravilloso con el cual vivieron ese viaje maravilloso que los llevo a la cúspide del placer. Amar después de amar es la clave.

Entradas populares de este blog

¿Que velocidad puede alcanzar una bala?

La velocidad de una bala de pistola y revólver normalmente tienen una velocidad inferior a la del sonido que ronda los 340 metros por segundo o ligeramente superior. La velocidad de una bala de fusil o ametralladora que son armas relativamente grandes, superan ampliamente esa velocidad, con velocidades entre 600 y 1000 m/s. Sin embargo, la información de balística de la enciclopedia mundial de 1988 ubicada en nueva york, algunos rifles pueden disparar una bala y llegar a tener una velocidad inicial de 1200 metros por segundo, Por otro lado existen armas grandes que con técnicas modernas de propulsión la velocidad de una bala alcanzan los 1600 metros por segundo, y llegar alcanzar objetivos poco mas de los 5000 metros de distancia, algo muy sorprendente. Esto es importante porque las balas supersónicas, incluso cuando atraviesan el cuerpo limpiamente, suelen crear daños severos en los órganos que rodean la herida, incluso cuando no los han atravesado físicamente, y provocan la expa...

Impresionante Hombre Árbol

Hace tiempo Curiosidad Interesante sacó la noticia del misterioso hombre árbol. En el blog de nos explican que Desde hace 35 años sufre del virus del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren. El problema es que Dede tiene un extraño defecto genético en su sistema inmunológico por el que su cuerpo no desarrolla las defensas ante el virus. Es conmovedor ver su caso y mirar las extrañas fotografias. Son verdaderamente impresionantes.

El Hombre mas alto del mundo gana Record Guinness

Un turco de 2,47 metros fue declarado como 'el hombre más alto del mundo' por el libro Guinness y espera que ahora sí, alguna mujer le quiera. Mide 2,47 metros. El hombre, que se desempeñó como jugador de baloncesto profesional hasta que una lesión de espalda lo obligó a retirarse, fue oficialmente coronado como el más alto del mundo durante la presentación en Londres del Libro Guinness de los Récords 2010. Kosen sostuvo que es dueño de una "gran" complexión física que en ocasiones le ha jugado malas pasadas. En este sentido, confesó que las mujeres "se asustan al verle" y que, por ello, nunca ha podido estar con una chica. "Espero que ahora que soy famoso pueda conocer a muchas mujeres. Me gustaría poder casarme algún día", afirmó. Así mismo, explicó que algunas acciones habituales como entrar en un carro, hacer compras, vestirse o dormir a pierna suelta se han convertido para él en auténticos quebraderos de cabeza debido a su extraordinario tamañ...